El Eje Cafetero está poniéndose manos a la obra en materia de infraestructura y proyectos de gran envergadura. En efecto, Armenia ya se ha convertido en la primera ciudad intermedia de Colombia en contar con Eco-estación para la carga de vehículos eléctricos. Esta se encuentra en el centro comercial Calima, y es operada por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, donde se lleva a cabo además la feria de movilidad eléctrica.
Al respecto, Carolina Quintero, gerente de Edeq, explicó que los dueños de vehículos eléctricos que deseen hacer uso de la eco-estación deberán reclamar en las oficinas de servicio al cliente de Edeq una tarjeta de carga que se asocia al NIU (número de identificación única) del predio.
Con esta tarjeta, el usuario podrá hacer la recarga de su vehículo y el valor de la misma le será cobrada en su factura de energía. De esta manera, la ciudad se “pone las pilas” en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, y también en la transformación de los sistemas de transporte tradicional en Colombia.
Informaciòn tomada de: http://hsbnoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario