Aprenda a identificar los diferentes valores que allí se relacionan y realice usted mismo la suma de componentes para verificar la transparencia del cobro.
Enertolima te invita a conocer, que el costo del servicio de energía eléctrica facturado mes a mes, es la suma de componentes como: el consumo, el impuesto de alumbrado público y el servicio de aseo. Además, en ocasiones también podrían influir en el valor total de tu factura, cobros adicionales como: Revisión, reconexión, pagos en mora o compras realizadas con la tarjeta Enertolima.
A continuación podrás comprender de qué se trata cada uno de estos componentes:
El consumo es la energía utilizada por cada predio cuenta registrada, multiplicada por el valor de la tarifa, la cual es establecida y regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG-. El estrato determina el subsidio o la contribución sobre el valor del consumo.
El alumbrado público es responsabilidad de las alcaldías municipales, Enertolima opera únicamente como suministrador de la energía y recaudador del impuesto de alumbrado público a través de la factura. Su mantenimiento y valores corresponde a dichas entidades locales.
El servicio de aseo, Enertolima factura y recauda los conceptos indicados por la empresa prestadora del servicio de aseo y saneamiento básico en las localidades de Honda, Melgar, Guamo e Ibagué. Para Enertolima es importante que los tolimenses conozcan su factura de energía y recuerda que para mayor información puedes acercarte a los puntos de atención Caice o llamar a las líneas 115, 018000962222 o desde un celular al (031) 2708100, además de visitar www.enertolima.com
www.ecodelcombeima.com - 23abrilde2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario