SindiRedesColombia

Avanza gigantesca planta de energía termo solar en Chile con Acciona y Abengoa España

Las gigantes de la energía renovable de España Acciona y Abengoa han unido esfuerzos para llevar la mejor tecnología termosolar a Chile y...

lunes, 2 de abril de 2018

EN COLOMBIA - Denuncian demoras en el restablecimiento de energía

Debido a un daño en la Subestación Termobarranca, el barrio El Arenal quedó sin suministro de energía eléctrica. Los vecinos denuncian que no hubo atención oportuna.


Más de 15 horas tuvieron que pasar los habitantes del barrio El Arenal en la comuna 1 de Barrancabermeja sin suministro de energía eléctrica, debido a un daño en uno de los equipos UCT de Termobarranca que se registró el pasado lunes en horas de la noche.

Yarrinson Viloria, residente de la cuadra de la carrera 15, manifestó que después de que se presentara el corto a las 7:00 de la noche y hasta el martes en horas de la mañana, ningún representante de la Essa los había visitado para solventar el problema. “Nos comunicamos con la línea 115 y nos dijeron que ya venían, pero pasaron las horas y nada”, dijo.

Incluso, llamaron varias personas a poner diferentes quejas sobre la misma situación y el problema empeoraba. “Hablamos hoy en la mañana (martes) con el encargado de la electrificadora y nos dijo que no estaba enterado del caso”, denunció Viloria.

Ante la desesperación de más de 300 familias de los sectores de calle 46 con 43 y de la carrera 15 con 43, algunos habitantes decidieron sacar colchonetas y hamacas a la calle para pasar la noche afuera, pues por estos días es casi imposible dormir sin un ventilador en las casas del Puerto Petrolero. “Anoche no pudimos dormir pendiente de nuestros niños y adultos mayores que durmieron en los andenes, porque con la fuerte oleada de calor es muy tremendo dormir en las casas”, expresó el habitante de El Arenal.

Blanca Nossa, otra vecina, manifestó que los habitantes se encuentran muy indignados con la Essa porque no les brindaron la atención oportuna, “el momento fue terrible, porque se dispararon los cables de alta tensión, empezó a botar candela y se empezaron a caer”, dijo Blanca.

Bomberos acordonó la zona para evitar cualquier tragedia. Aún así, pasadas 15 horas, los funcionarios de la Essa no hacían presencia en el sector.

La noche del lunes no fue solo un calvario para los habitantes del barrio El Arenal, sino para otros puntos de la ciudad, pues según Eder Jaimes, ingeniero de la Essa, el problema se registró al menos en otros 10 sectores del Puerto. “Nos llegaron reportes de varios puntos de la ciudad donde los cortes eran mantenidos”, explicó el funcionario.
http://www.vanguardia.com
Marzo 28 de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario