Informacion tomada de elespectador.com - Economía
31 May 2018 -Por:
Redacción Economía.Nelson Sierra - El Espectador |
Luego de que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sostuviera que Empresas Públicas de Medellín (EPM) no está entregando información “completa” sobre la crisis en Hidroituango y que ha habido un "manoseo" de la misma, la junta directiva de la compañía salió al paso con una carta en la que rechaza las afirmaciones del mandatario antioqueño. El órgano “no comparte lo dicho por el señor gobernador”, dice la misiva en su introducción.
“Las declaraciones del señor Gobernador de Antioquia afectan seriamente la credibilidad y reputación de EPM ante la banca comercial nacional e internacional, la banca multilateral, la banca de desarrollo y fomento, las firmas calificadoras de riesgo e inversionistas institucionales”, señalan lo miembros, entre los que se encuentran el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el expresidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.
Los firmantes hacen énfasis en que la gobernación, como parte de la junta directiva de Hidroituango (a través de delegados) así como del Puesto de Mando Unificado que hace seguimiento a la emergencia, ha tenido acceso a información que se “presenta, discute y aprueba de manera periódica”. Resaltan que “en dos sesiones distintas (de la junta), el gerente general de EPM directamente ha informado sobre la evolución de la contingencia y ha atendido las inquietudes de los socios (del proyecto)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario